Con el octavo día de paro de transporte en marcha en Paraná, las empresas que conforman Buses Paraná presentaron una propuesta este lunes por la noche de abonar momentáneamente el medio Salario Anual Complementario -SAC-. Incluso, aseguraron que estará depositado este mismo martes en la cuenta de los trabajadores.

Sin embargo, ante esta situación, los choferes de colectivos ratificaron la medida de fuerza, hasta tanto cobren la totalidad de lo adeudado. "Si es el aguinaldo, no es lo que se habló. Es aguinaldo y sueldo. Hasta que no se acredite en las cuentas, la medida no se va a levantar", expresó Sergio Groh, secretario gremial de UTA, en diálogo con AHORA.

Groh remarcó que lo que se viene dialogando durante estos días es diferente. "Si es solamente el aguinaldo, no", afirmó, y ratificó la medida de fuerza, que comenzó el martes pasado luego de finalizado el procedimiento preventivo de crisis en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Consultado una vez más sobre los puntos adeudados a los más de 480 trabajadores del transporte en la capital provincial, el gremialista recordó: "Lo que se trató es el pago completo de aguinaldo, más el sueldo, las diferencias y cifras no remunerativas, que se pagan el 20 de este mes y del mes que viene".

Los empresarios de Buses Paraná explicaron que el pago de aguinaldo se hará posible este martes luego de recibir una transferencia por parte de SUBE a nivel nacional. Esperan que el Gobierno provincial realice también otro aporte para destrabar el conflicto, que posibilite completar el pago de lo adeudado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas