Tras las acusaciones de la NASA de no brindar suficiente información sobre la trayectoria específica de descenso, el organismo chino salió a esclarecer la situación a través de un comunicado oficial. Vale recordar que se especulava con la posibilidad de que el cohete chino caiga en Argentina, particularmente en Entre Ríos o Santa Fe-.

"El cohete 'Larga Marcha' comenzó la reentrada ayer a la tarde sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan", informó la agencia espacial china.

Por su parte, Bil Nelson, administrador de la NASA, dijo que todos los países con actividad espacial deben comunicar detalladamente la situación de los vehículos que envían al espacio “para permitir predicciones fiables sobre el riesgo potencial de impacto de escombros".

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondió que China en ningún momento perdió de vista el cohete ni su ubicación. Además, aseguró que la potencia asiática “siempre ha buscado el uso pacífico del espacio de acuerdo con las leyes internacionales y la práctica consuetudinaria internacional".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 5719 votos

Las Más Leídas