Chinaanunció el nacimiento de dos híbridos de cerdo y mono como parte de una investigación que tiene como objetivo encontrar formas de cultivar, en animales, órganos humanos para trasplantes.

El experimento fue realizado por los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias, quienes cultivaron células madre de macacos y luego las inyectaron en embriones de cerdo cinco días después de la fertilización, detalla la agencia RT.

Para la experiencia se emplearon un total de cuatro mil embriones que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, dos de los cuales tenían material genético de macaco en múltiples tejidos, incluyendo el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel, pero la proporción de células era muy baja.

A pesar de que las crías no sobrevivieron más de una semana, los especialistas resaltan que "fue un éxito". La causa de la muerte de los lechones no fue informada, las sospechas indican que podría deberse a la fecundación in vitro y no al hibridismo.

Los especialistas tienen como objetivo continuar con los experimentos para obtener animales sanos con mayores concentraciones de ADN de mono y finalmente tratar de reproducir cerdos en los que un órgano esté compuesto casi en su totalidad por células de primates, publicó Rosario 3.

El proyecto, sin embargo, genera grandes polémicas y la oposición de numerosos activistas por los derechos de los animales.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la doma y la jineteada?

Es una tradición y debe continuar
Es maltrato animal y deben prohibirla
No tengo una posición tomada
ver resultados

Las Más Leídas