La generación dorada de Chile nuevamente se queda sin Mundial. La Roja perdió 2 a 0 con Uruguay como local y no pudo sumar los puntos necesarios para conseguir la quinta plaza que le hubiera permitido jugar un Repechaje rumbo a Qatar 2022. Por segunda vez consecutiva, luego de no haber ido a Rusia 2018, el elenco trasandino deberá ver la máxima cita del fútbol desde afuera.

El partido se disputó en el Estadio "San Carlos de Apoquindo". Chile llegaba a la última fecha luego de caer por goleada ante Brasil, con chances matemáticas, pero dependiendo siempre de Perú, que ganó y se aseguró el quinto lugar. Los Charrúas, en tanto, habían conseguido clasificar a Qatar luego de ganar 1 a 0 la fecha pasada, justamente ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

Este martes, ganaron 2 a 0 con gol de Luis Suárez, a los 34 minutos del segundo tiempo y de Federico Valverde, sobre el final del cotejo.

Colombia, en tanto, derrotó 1 a 0 a Venezuela, que llegaba luego de caer 0-3 en La Bombonera ante Argentina. Pese a la victoria con gol de James Rodríguez -de penal, al final del primer tiempo- el equipo cafetero se vio perjudicado por la victoria peruana, quedando afuera del Mundial luego de disputarlo en dos ocasiones consecutivas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6694 votos

Las Más Leídas