El Ministerio de Salud de Chile reportó que el número de contagios diarios de coronavirus llegó a 3.804 en el país, la menor cifra desde el pasado 2 de junio. El titular de la cartera, Enrique Paris, destacó que hay “una leve mejoría en las cifras”. Sin embargo, aclaró: “No debe hacernos bajar los brazos”.

De los 3.804 contagiados en las últimas 24 horas, 3.078 son sintomáticos, 336 asintomáticos y 390 sin notificar. El total de infectados, desde el inicio de la pandemia,ascendió a 250.767.

Respecto a los fallecidos, se reportaron tres inscriptos en el Registro Civil, a lo que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, analizó que los lunes y martes “por los horarios del Registro Civil (del fin de semana) vemos cifras menores, las cuales aumentan a medida que se inscriban” las defunciones de estos dos días.

El total de decesos subió a 4.505. En este punto, es importante aclarar que más de 3.000 personas murieron por síntomas relacionados a COVID-19 pero que no fueron confirmados por los análisis. Teniendo en cuenta ese dato, los fallecidos en Chile por coronavirus superarían los 7.500.

Respecto a las camas ocupadas en UCI, el dato mejoró dado que en estos momentos hay 2.009 (cinco menos que ayer) y los ventiladores utilizados son 1.720 (seis menos que el lunes).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate