Chile registró en las últimas 24 horas 3.536 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), lo que supone un importante descenso con respecto al día anterior cuando se llegó al pico de 4.276, pero las autoridades informaron este sábado de que el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos ya supera el millar.

“Esta reducción no menor en relación al día de ayer no se explica porque se hayan realizado menos exámenes sino (...) por la caída de casos nuevos en otras regiones del país como Tarapacá”, indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que la capital sigue siendo el gran foco de contagios.

La cifra total de infectados desde el 3 de marzo, cuando se detectó el primer caso en el país, asciende así a 65.393, mientras que el número de fallecidos llega a los 673, tras registrarse 43 nuevos decesos en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos adultos mayores que vivían en Santiago.

Mañalich reconoció que la situación de la red hospitalaria en Santiago sigue siendo crítica y se sitúa en torno al 94 % y pidió a los hospitales privados aumentar las plazas en cuidados intensivos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate