Chile continúa padeciendo el coronavirus pero, al igual que Argentina, la mayor cantidad de infectados se concentran en los grandes centros urbanos. Por esta razón, Huachipato, Universidad de Concepción, La Serena, Wanderers, Coquimbo Unido, Curicó Unido y Deportes Antofagasta, entre otros, ya habían regresado a las prácticas, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos, debido a que el Gobierno poco a poco fue liberando las diferentes regiones del país en las cuales la transmisión comunitaria no era preocupante. Esto permitió que muchos de los equipos de la Primera División pudieran retomar sus entrenamientos.

Con el fin de equiparar las posibilidades de todos los equipos, el Ministerio de Salud confirmó que 10 equipos de Primera, 8 clubes de la Segunda División y deportistas de alto rendimiento podrán acceder a un permiso especial para poder retomar los entrenamientos. Dicha decisión cambiará la forma de entrenar sobre todo para los equipos de Santiago, que aún continuaban entrenando por Zoom por ser uno de los lugares con más contagios.

“Este permiso comenzará a ser válido a partir de este miércoles 15 de julio a partir de las 22 horas y será de uso exclusivo para ir desde su casa a lugares de entrenamiento”, indicó Cecilia Pérez, la Ministra de Deportes de Chile, quien además sostuvo: "Se debe a una necesidad en términos de salud para nuestros deportistas que durante muchos meses no podían entrenar ni participar en competencias fundamentales".

Pese a que Chile ya suma 317.657 casos confirmados y 6.979 fallecidos, desde el Gobierno creen que, bajo un estricto protocolo, los clubes podrán comenzar progresivamente con la vuelta a los entrenamiento. "Este permiso único especial para deportistas y planteles de clubes de fútbol, beneficia a esos clubes que se encuentran en comunas con cuarentena. No incluye a los 15 restantes dado que son planteles que en su mayoría ya están entrenando. Y los que no están entrenando, que son 4 o 5, dicen relación a razones ajenas a la pandemia", concluyó Cecilia Pérez.

Fuente: TyC Sports

Comentá y expresate