El entrerriano Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas -CRA- aseguró que el Estado Nacional no "aumentará las retenciones ni intervendrá en los mercados". Fue luego de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández este miércoles por la tarde.

El ruralista añadió que se acordó el compromiso de "una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor" con motivo de la "baja participación en el precio final" que tienen estos productores, consignó Ámbito.

Ante el aumento en los precios que afronta el consumidor final, el presidente de la CRA consideró que "hay responsabilidad de los diferentes valores de la cadena" como lo son "la industria, la comercialización, la distribución y también el Estado con los impuestos".

Con este último referencia, indicó que durante la reunión se habló "continuamente para, de esa manera, bajar los costos de producción" aunque el foco estuvo puesto en "generar confianza en el producto para que se incremente la producción".

Chemes llegó cerca de las 15 junto con los titulares de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; y de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, acompañados por los vicepresidentes de cada entidad.

Los representantes llegaron a la oficina en la que, además de Fernández, se encontraron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.74% Si, estoy de acuerdo
48.26% No estoy de acuerdo
Total 5093 votos

Las Más Leídas