Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Changomás, confirmó a AHORA que este lunes por la mañana reabrió la sucursal en Paraná, tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus.

"Cumplimos un rol crítico en el abastecimiento de elementos de consumo masivo", resaltó Quiroga, en diálogo con el Nueve, y garantizó el cumplimiento de los protocolos para poder brindar la atención a los clientes.

Según señaló, este domingo a las 11 fueron notificados del primer caso de Covid-19, por lo cual se procedió a cerrar el local y fumigar por tres horas. "Después tomamos la determinación de abrir en la mañana de hoy", expresó, y señaló que se hizo con el visto bueno de autoridades sanitarias.

Respecto del primer caso, dijo que "la persona se encuentra bien y fue tratada de forma inmediata por el personal de salud". "Es un colaborador que había asistido por última vez el 9 de julio", aseguró, y acotó que por protocolo fue aislado cuando presentó síntomas. "Quedó licenciada en su casa hasta que desde Salud decidió hacerle el hisopado", manifestó.

Si bien la empresa buscó los contactos estrechos con colaboradores para aislarlos, Quiroga reconoció que "después una persona confirmó que había mantenido contacto fuera del horario laboral con esta persona", cuyo caso también fue confirmado como positivo.

El gerente de Relaciones Institucionales destacó la "transparencia" a la hora de informar los casos dentro de la compañía, que en el país emplea a unos 9.400 trabajadores. "Cualquier persona que quiere enterarse puede hacerlo. Somos la única cadena que publica en la pagina web todos los casos. Hasta el momento hubo 39", sostuvo.

Embed

Comentá y expresate