Real Madrid derrotó 3-1 a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu por el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2021/2022. En otra noche épica, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti perdía 1-0 y se quedaba afuera, pero una ráfaga de Rodrygo llevó el partido al alargue, y Benzemá definió la serie en favor del Merengue en tiempo suplementario. Se enfrentará al Liverpool de Klopp en la gran final el próximo 28 de mayo.

A los 19 minutos el Manchester City tuvo su primera chance clara de gol: De Bruyne dejó mano a mano con el arquero a Bernardo Silva, que remató fuerte de derecha, pero Courtois envió la pelota al córner. Luego lo tuvo Gabriel Jesus y sobre el final Foden, pero en ambas ocasiones el golero belga resolvió de manera espectacular. Se fueron al descanso 0-0.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero: Real Madrid salió decidido a buscar el gol que necesitaba para llevar el partido al alargue y atropelló a un Manchester City que no pudo acomodarse hasta los 20 minutos. El Merengue movió del medio, y con una jugada de laboratorio casi se pone 1-0 arriba, pero el brasileño Vinicius no logró rematar con claridad.

A partir de los 20, los Citizens volvieron a tomar las riendas del partido, y con el control absoluto de la pelota empezaron a meter al Merengue en su propia área. A los 27 minutos de la segunda mitad, Manchester City logró abrir el marcador: tras una gran jugada colectiva que comenzó en su propio campo, Riyad Mahrez picó sin marca por el sector derecho y con fuerte remate abrió el marcador para los ingleses.

El gol fue un mazazo para el Real Madrid, que no logró volver a meterse en el partido y sufrió los ataques de un Manchester City que estaba decidido a ponerse 2-0 arriba y sentenciar la serie. El conjunto inglés tuvo el segundo en los pies de Foden y Grealish, pero Courtois volvió a salvar el arco español.

Cuando todo parecía indicar que el City se metía en la gran final, apareció Real Madrid en todo su esplendor y en dos minutos dio vuelta el partido: Rodrygo a los 44 y a los 46 del complemento marcó los dos goles que necesitaba el Merengue para no quedar eliminado. El partido terminó 2-1 y fueron al alargue.

En el comienzo del alargue continuaron las emociones: Karim Benzemá fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. El Gato se hizo cargo de la ejecución y anotó el 3-1 que le daba el pase a la final al Merengue. El tercer tanto fue otro golpazo para el Manchester City, que durante ese primer tiempo del alargue no logró mostrar el juego que acostumbra.

Con el 3-1 final (6-5 en el global) Real Madrid sacó pasaje para la gran final de la Champions League, y buscará levantar la Orejona por 14ta vez en su historia. El partido será el próximo 28 de mayo en el Stade de France, París frente al Liverpool de Jürgen Klopp, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.69% Si, estoy de acuerdo
48.31% No estoy de acuerdo
Total 712 votos

Las Más Leídas