Este sábado se disputó en París la final de la Champions League con el Real Madrid y el Liverpool como protagonistas. Tras mucho sufrimiento, la actuación magistral de Courtois y un gol decisivo de Vinicius Jr, los de Ancelotti se hicieron con la victoria, ganando su decimocuarto título en la competencia más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.

Con su participación en el torneo europeo, el club blanco ha ido obteniendo una serie de ganancias que, tras proclamarse campeón, se han incrementado. Y es que como ganador de la final, el Real Madrid se lleva 4,5 millones de euros extra que hay que sumar a lo que ya ha ido acumulando a lo largo de la competición.

El dinero que se llevará el Real Madrid con su nueva victoria en la Champions League

Con este último pellizco, la cifra total de lo que se embolsaría el Madrid este año por la Champions League alcanza los 119,81 millones de euros brutos, que serán 116,16 netos tras el descuento que aplique la UEFA por las pérdidas sufridas durante los peores meses de la pandemia. Un descuento que se aplicará en los premios de las competiciones europeas hasta la temporada 2023-2024. Asimismo, hay que sumar a esta cantidad el reparto del 'market pool', por el que el club se llevaría, aproximadamente, otros 16,8 millones de euros.

¿De dónde salen los 119,81 millones de euros (brutos) que se embolsará el Real Madrid?

En concreto, estos 119,81 millones de euros proceden, en primer lugar, de su primera posición en el ranking histórico de la UEFA (36,4 millones de euros). El resto es por participar en la fase de grupos (15,64 millones), por sus cinco victorias en la liguilla (15,07 millones), por clasificarse para octavos de final (9,6 millones), por pasar a cuartos (10,6 millones), por llegar a las semifinales (otros 12,5), por llegar a la final (15,5 más) y, finalmente, por ganar la competición (los 4,5 millones de euros mencionados al principio).

Fuente: Mundo Deportivo

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50% Si, estoy de acuerdo
50% No estoy de acuerdo
Total 256 votos

Las Más Leídas