William Bordo, presidente de la Federación de Citricultores de Chajarí, dialogó con AHORA y señaló que le han presentado desde la entidad al gobierno entrerriano un relevamiento del daño ocasionado por el granizo que cayó a mediados de julio. Calculan unos 66 productores, que han perdido en promedio un 70% de su trabajo, en 1.620 hectáreas afectadas.

"Hemos trabajado en un relevamiento lo más certero posible. El granizo ha tocado franjas aleatorias y se han sufrido daños nunca antes vistos. Hay productores que han perdido todo y ven afectada su producción del año entrante", indico Bordo. Y agregó: "Está casi culminado el proceso. La pelota tiene la provincia para ver qué ayuda puede darle al productor. No queremos generar falsas expectativas, tenemos que manejarnos con mucha prudencia".

"No hemos hecho un pedido concreto, sí hemos mostrado el daño que se ha producido. Ahora está en ellos ver cómo manejan el tema para que el productor pueda producir para 2023", finalizó el dirigente del citrus.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.21% Si, estoy de acuerdo
47.79% No estoy de acuerdo
Total 6348 votos

Las Más Leídas