Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Chaco confirman el pronóstico favorable al peronismo, en la última elección provincial antes de las generales presidenciales. Jorge Capitanich confía en volver al poder, luego de haber estado al frente del Ejecutivo provincial entre 2007 y 2015. El diputado provincial radical Carim Peche busca alcanzar el balotaje.

Con el 44,74%% de las mesas escrutadas, el actual intendente de Resistencia se impone con el 46,43% de los votos. El postulante de Chaco Somos Todos alcanzaba 31,47%, por lo que por el momento los números le alcanzan al Frente Chaqueño para lograr la victoria en primera vuelta. En tercer lugar se ubica Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ex vice de Capitanich, con 15,64%.

Sin primarias a nivel provincial -la Legislatura las suspendió por la crisis-, Capitanich y Peppo dirimieron su disputa personal en las PASO nacionales.Ambos compitieron por la candidatura a senador, aunque Alberto Fernández y Cristina Kirchner apoyaron al ex jefe de Gabinete y el actual mandatario debió ir con boleta corta. Capitanich se impuso con el 68,39% de los votos del frente, contra el 31,27% de Peppo.

Para presidente aquel 11 de agosto el Frente de Todos derrotó también por amplio margen a Juntos por el Cambio: 61,32% a 26,70%. Después de ese resultado, el gobernador se bajó de la pelea por reelegir y le quedó el camino libre a Capitanich.

En la previa el peronismo se entusiasmaba con un amplio triunfoy un porcentaje que rondara el 50%. De confirmarse ese resultado, más allá de lo previsible, implicaría un motivo de celebración para el Frente de Todos luego de la derrota en Mendoza y en las primarias de Salta.

El radicalismo sostenía cierta expectativa en que le quitara votos la candidatura de Bacileff Ivanoff, por el Frente Integrador. Para llegar al balotaje, el ex jefe de Gabinete tendría que quedar por debajo de 45% y Peche ubicarse a menos de 10 puntos de diferencia. Además de gobernador y vice, se eligen 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas