jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuadernos de la corrupción

CFK se defendió e ironizó sobre los "arrepentidos"

La exmandataria se refirió a la denuncia sobre el supuesto pago de un decreto. Criticó "el evidente manejo extorsivo de la figura del 'arrepentido' "

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez del caso llamado "Cuadernos de la corrupción", y lo hizo sobre un caso puntual y cuestionando el uso extorsivo de la figura del "arrepentido".

"He decidido no hacer comentarios sobre remiseros 'arrepentidos' que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también 'arrepentidos', que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio. Sin embargo, como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero –nuevo 'arrepentido'- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial", explicó.

A continuación, CFK detalla en 11 puntos las sucesivas instancias que atravesó la normativa antes de convertirse en el decreto 113 del 21 de enero de 2010, por el que el titular de Hidrovía dice que pagaron 600 mil dólares.

"Mi intervención como presidenta de la Nación se limitó a lo único que podía y debía hacer: ratificar lo actuado y resuelto por la UNIREN con audiencias públicas de por medio, dictámenes de la Procuración del Tesoro y de la SIGEN, aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y, finalmente, la intervención del Congreso de la Nación a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, sin cuya aprobación no hubiera habido decreto", destalló.

"Hoy, en un verdadero menú de 'arrepentidos' a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar. En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos", agregó.

Por último, la mandataria cuestionó: "El evidente manejo extorsivo de la figura del 'arrepentido' llevado a cabo por Bonadío y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar