Cristina Fernández de Kirchner presentó este sábado su libro "Sinceramente" en La Matanza, y en ese marco dedicó un pasaje de su intervención a recordar la visita de Néstor Kirchner a Entre Ríos en 2003, cuando llegó a la provincia a dos días de haber asumido.

La senadora recordó que durante los primeros días se trataba de "un gobierno que pugnaba todos los días por legitimarse", y entre los hechos que mencionó como hitos de esa legitimación se encuentra la visita del expresidente a Paraná, para destrabar el conflicto docente.

"Al otro día fue, el 25 (de mayo de 2003) asumió él y el 26 se tomó un avión para ir a Entre Ríos. Hacía tres meses que no había clases en la provincia de Entre Ríos, la gobernaba el radicalismo", recordó.

"Néstor no pensó 'la gobierna un radical, que se revienten, se joroben'. Él no pensaba así, no se debe pensar de esta manera. Se tomó un avión con Filmus, que era ministro de Educación, y comenzó a reencausarse", agregó.

En ese marco, Cristina Kirchner sostuvo que, luego de ese viaje a Entre Ríos, "vino todo el tema de garantizar un salario mínimo docente para todo el país, a través del Fonid".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas