martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuadernos de la corrupción

CFK pidió apartar a Bonadio de la causa de los "cuadernos de la corrupción"

La senadora presentó un escrito y la recusación del juez y el fiscal que investigan el sistema de coimas y sobornos. También solicitó la nulidad del caso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina Fernández de Kirchner compareció en Comodoro Py por la causa de los "cuadernos de la corrupción". La expresidenta y actual senadora de la Nación no contestó preguntas pero presentó un escrito y pidió apartar al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli de la investigación. A la vez, solicitó la nulidad del caso.

A las 10:31, inmediatamente después de presentar los documentos en la Justicia, la expresidenta compartió el material de su presentación y los dos textos con los que solicitó las medidas judiciales contra el juez y el fiscal. Nuevamente, dijo ser víctima de una "persecución judicial", motorizada tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

"Bonadío (...), como era de esperar, volvió a perpetrar los mismos ritos delictivos que caracterizan su actuación", enfatizó. "Bonadío (...), como era de esperar, volvió a perpetrar los mismos ritos delictivos que caracterizan su actuación", enfatizó.

En ese orden, la senadora dijo que el juez "ordenó allanamientos ilegales" y "permitió (por acción u omisión) que se robara documentación en el marco de tales registros domiciliarios para que la misma fuese entregada a una de mis denunciantes seriales, quien la utilizó para seguir iniciando expedientes ilegítimos en mi contra, convocó a decenas de personas (incluidos mis dos hijos) a prestar declaración indagatoria".

Asimismo, sostuvo que el funcionario judicial "intervino sociedades (entre las que se encontraban medios de comunicación críticos al actual gobierno), dictó procesamientos, trabó embargos millonarios e incluso ordenó la prisión preventiva de quien fuera el contador de mi familia", entre otras cuestiones denunciadas por la legisladora.

"Resulta inconcebible que Bonadío, colocándose nuevamente el traje de juez enemigo, me fabrique una nueva causa en la que se me imputa otra vez la conducta de asociación ilícita por la que se me persigue", aseveró.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar