La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este sábado en la presentación de su libro "Sinceramente" en la provincia de Misiones, que “la gente no vota presidentes para le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas”.

“La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra. Eso es lo que hicimos en el 2008 y 2009. Yo tenía nueve meses de presidenta”, recordó Cristina desde Posadas.

“En el 2008, la crisis de las sub prime fue la crisis mundial más importante después de la crisis del año 30, tuvimos que anunciar los Repro para ayudar a las empresas que estaban mal con la crisis, lanzamos líneas de crédito. Lo habíamos charlado mucho con Lula. Él me dijo que teníamos que salir ayudar a la gente para que no dejara de consumir”, rememoró la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Además, afirmó que "cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis" y criticó en endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri: "Debiéramos ver y rever" la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "preguntar qué se hizo, porque nadie duda de que la plata entró" pero "¿quién la va a tener que pagar? No será a costa del pueblo argentino", indicó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas