El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió esta mañana un alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con intensas lluvias y ráfagas, para Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y zonas aledañas.

El aviso era por tres horas y fue emitido a las 8:06 de este domingo, es decir que rigió hasta las 11:06, y luego no fue renovado.

alerta smn.jpg

Además, el organismo emitió un alerta general por tormentas fuertes con ráfagas que preveía lluvias y tormentas aisladas para el sur y centro de Entre Ríos. Se esperaba que algunos de estos fenómenos fueran localmente fuertes, acompañados de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas.

"Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la mañana del domingo 11", decía el alerta, que regía hasta las 11.30 y abarcaba también al sur de Santa Fe y al extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Luego, el organismo informó el cese del aviso.

Para este domingo, el SMN pronostica mal tiempo y temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 32°C, aunque se prevén sensaciones térmicas inferiores debido a la llegada e influencia de los vientos del sector sur.

mapa entre rios smn 11 3 18.jpg

El lunes estaría algo nublado y con nubosidad variable, mientras que el martes ya se anticipan tormentas aisladas.

extendido.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate