En los últimos años, la cerveza santafesina logró una gran expansión en todo el litoral argentino para convertirse en la marca de mayor crecimiento del país. Asimismo, en 2019 la marca creció a doble dígito impulsada por regiones fuera de la ciudad: Rosario, Córdoba, Noroeste y el Litoral en general. Esto se debe a que el consumidor comenzó a preferir cervezas suaves y refrescantes, tal y como se caracteriza la cerveza santafesina que incluso, comenzó a aparecer en los supermercados de Buenos Aires este año.

A este éxito también se le suma el desembarco como Sponsor Oficial de los históricos carnavales de Gualeguaychú y Corrientes, donde miles de personas de ciudades vecinas irán a disfrutar del sabor santafesino durante enero y febrero.

“Si bien Cerveza Santa Fe se está transformando en una marca cada vez más regional, nuestra casa y nuestro bastión es la ciudad de Santa Fe. Por eso la campaña más importante del año está hecha en Santa Fe, reafirmando nuestros valores, nuestra personalidad como marca y nuestra pertenencia a la tierra de cerveceros”, señala Bárbara Dergal, gerente de Marketing de la marca.

El sabor a Santa Fe

Si se le pregunta a un santafesino que defina su ciudad en tres palabras, es probable que la mayoría coincida en al menos dos de tres definiciones. Cerveza o liso, seguramente formarán parte de la lista y no hace falta mucho más para comprender que el arraigo con la marca local cala mucho más hondo y es más simbólico que la sola presencia de la planta cervecera en la famosa esquina de Calchines y Lavalle.

La cerveza, y en especial la de Santa Fe, está en el mismo orden y forma parte de todo lo que le gusta lo representa al santafesino. La pasión futbolera y su clásico, la cercanía y la convivencia con el río, los domingos en familia, las juntadas con amigos. Así como las pasiones y los hábitos construyen las historias individuales, cuando eso es compartido y colectivo, construyen la historia y la identidad de una ciudad.

“Cerveza Santa Fe forma parte de ello. Nuestra cerveza no sólo nos representa como ciudad en el resto del país, sino que representa todo lo que nos gusta a los santafesinos: somos el río, somos el clásico del fútbol, somos cerveceros. Comprendemos que eso también es lo que gusta a las ciudades vecinas cuando nos visitan, y es eso lo que buscamos llevar todo lugar al que vayamos. Llevar el verdadero sabor santafesino”, concluye Bárbara Dergal.

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