El Mundial de Fútbol es la mejor excusa para juntarse a comer una picada, unas pizzas y tomar unas cervezas mientras te mantenés inmóvil por más de dos horas frente a la tele. ¿El resultado? Terminar con algunos kilos de más, por eso te damos algunos tips para mantenerte en forma.

Lo fundamental es "la fuerza de voluntad" y acompañar tomando mucha agua durante el día, cómo mínimo dos litros, según aconsejan los especialistas y elegir alimentos menos nocivos a la hora de "picotear".

Bastones de vegetales para combinar con aderezos y poder "picar" durante el partido son opciones más sanas para evitar engordar y combatir la ansiedad. Los frutos secos como almendras, nueces, avellanas son otra opción para reemplazar a los tradicionales snacks, ya que son ricos en proteínas y dan sensación de saciedad.

En cuanto al resto de los alimentos a ingerir el resto del día, aconsejan elegir frutas y verduras, comenzar las comidas con un plato de sopa, preferentemente de vegetales e intentar disminuir las harinas, para poder darnos el gusto de comer dos porciones de pizza el día que juegue la Selección Argentina.

Si de beber alcohol se trata y nos tienta mucho tomarnos un vinito o una cerveza, nos podemos dar el gusto siempre y cuando controlemos la cantidad y bebamos agua en simultáneo.

Finalmente, para contrarrestar los momentos de sedentarismo hay que hacer actividad física. En los momentos en que no vamos a ver un partido es cuando tenemos que aprovechar y salir a caminar, andar en bicicleta o visitar el gimnasio. No importa qué, lo importante es movernos para después poder estar sin culpa dos horas sentados en el sillón.

Fuente: Minuto Uno.

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