
Cinco trabajadores quedaron en la calle de un día para otro. La fábrica de muebles cerró sus puertas "por la crisis y la baja en las ventas". "No nos dan respuestas", cuestionó una exempleada
Cinco empleados fueron despedidos de la fábrica de muebles Finetza, en Paraná, este miércoles. De acuerdo a lo que detalló una de las damnificadas a AHORA, "hoy fuimos a trabajar y mientras estábamos en nuestro lugar de trabajo, nuestros familiares nos avisaron por mensaje que habían llegado cartas documento de despidos a nuestras casas".
"En las cartas documento indica que por la crisis en el país y la baja de las ventas en los últimos meses, la empresa va a cerrar sus puertas y por lo tanto nuestros contratos de trabajo quedan sin efecto", detalló.
La empresa, ubicada en Avenida Zanni al 3100, fabricaba y comercializaba amoblamientos para el hogar y también vendía materiales para construcción en seco. En junio de 2017, en el marco de la situación económica, cambió de propietarios y ya no pertenece a la familia Finetza.
Los despedidos son cinco y "todos tenemos familia". "Nos enteramos de un día para el otro y quedamos en la calle. Yo soy la más nueva, con 8 años de antigüedad. Mis compañeros tienen entre 12 y 20 años. Toda la vida dedicada a la empresa y de pronto nos quedamos en la calle y no nos dan respuestas", lamentó la mujer, que adelantó que iniciarán acciones legales.
"Incluso hay clientes que han encargado muebles que todavía no se han entregado. No sé qué van a hacer con esa gente, ojalá que cumplan al menos con los clientes", sostuvo. Al respecto, la exempleada añadió: "Nos enteramos que hoy, después de que nos retiramos de la empresa, fueron clientes y los dueños les tomaron los pedidos y el dinero que entregaron por seña".