Cinco empleados fueron despedidos de la fábrica de muebles Finetza, en Paraná, este miércoles. De acuerdo a lo que detalló una de las damnificadas a AHORA, "hoy fuimos a trabajar y mientras estábamos en nuestro lugar de trabajo, nuestros familiares nos avisaron por mensaje que habían llegado cartas documento de despidos a nuestras casas".

"En las cartas documento indica que por la crisis en el país y la baja de las ventas en los últimos meses, la empresa va a cerrar sus puertas y por lo tanto nuestros contratos de trabajo quedan sin efecto", detalló.

La empresa, ubicada en Avenida Zanni al 3100, fabricaba y comercializaba amoblamientos para el hogar y también vendía materiales para construcción en seco. En junio de 2017, en el marco de la situación económica, cambió de propietarios y ya no pertenece a la familia Finetza.

Los despedidos son cinco y "todos tenemos familia". "Nos enteramos de un día para el otro y quedamos en la calle. Yo soy la más nueva, con 8 años de antigüedad. Mis compañeros tienen entre 12 y 20 años. Toda la vida dedicada a la empresa y de pronto nos quedamos en la calle y no nos dan respuestas", lamentó la mujer, que adelantó que iniciarán acciones legales.

"Incluso hay clientes que han encargado muebles que todavía no se han entregado. No sé qué van a hacer con esa gente, ojalá que cumplan al menos con los clientes", sostuvo. Al respecto, la exempleada añadió: "Nos enteramos que hoy, después de que nos retiramos de la empresa, fueron clientes y los dueños les tomaron los pedidos y el dinero que entregaron por seña".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.95% Si, estoy de acuerdo
48.05% No estoy de acuerdo
Total 5505 votos

Las Más Leídas