Valuar Casa de Cambio decidió cerrar todas sus puertas en el país en plena pandemia por el coronavirus. En este nuevo contexto, la firma busca reconvertirse en otro negocio vinculado a las finanzas. En medio de las restricciones cambiarias y los problemas logísticos para continuar comprando y vendiendo moneda extranjera, van apuestan a mutar a "nuevas oportunidades que brinda el mercado", que llevará dos años hasta darle forma y salir a la luz, publicó Dos Florines.

La decisión fue tomada no sólo ante los problemas ocasionados por la cuarentena en el país, sino fundamentalmente por el cambio de política nacional, con un cepo cambiario que se endureció y no tiene perspectivas de aflojar. Cabe recordar que Valuar tenía casa de cambio no sólo en Paraná, sino también en Santa Fe, Rafaela, San Francisco y Buenos Aires, y con el paso de los años se habían expandido también a la oferta de viajes y turismo.

"Inmersos en un contexto de cambio de modelo económico del país, las empresas debemos adecuarnos y adaptarnos a lo que se nos propone y con actitud proactiva aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el mercado", afirmaron desde la empresa en un comunicado al que accedió el portal económico Dos Florines.

Motivos

En el texto también expresan que "Valuar Casa de Cambio, previendo esta realidad, inicia un proceso de transformación, adaptándose a estas condiciones y oportunidades". "Por este motivo, hemos tomado la decisión de discontinuar el servicio de compra y venta de moneda extranjera con el claro objetivo de ver más allá", afirmaron.

La firma recuerda que durante estos 15 años de experiencia se constituyeron como "referentes en el sector y dando trabajo en todas las ciudades donde estamos presente tomamos la decisión de reconvertirnos para seguir creciendo. Repensamos el negocio para dar una rápida respuesta y avanzar".

Según pudo averiguar Dos Florines, el proyecto en marcha llevará dos años hasta ponerse en funcionamiento y estaría vinculado también al mundo financiero, fortaleza que seguramente está sustentado por los contactos y estrategias de crecimiento conocidas.

Finalmente, alejados de una mirada nostálgica o de zozobra, la empresa expresó: "Felices por las relaciones que se forjaron en el camino, agradecidos por todo lo compartido y la confianza depositada en nuestro equipo y en nuestra Casa, compartimos esta información, expectantes por lo que estamos desarrollando, por lo que vendrá, animados por las ganas que generan los nuevos desafíos y porque siempre, con trabajo y esfuerzo, hay futuro".

Comentá y expresate