Saltimbanquis, sala de teatro infantil de Paraná, cerró este martes sus puertas, en medio de la difícil situación que atraviesan. El sector cultural se ve afectado por la pandemia, con incertidumbre respecto de cuándo y cómo podrán retomar. Por año había unos 300 alumnos.

"Es muy triste, pero real", lamentó Verónica Spahn, en diálogo con AHORA. "El Estado sin políticas culturales, o lo que es peor sin ni siquiera presupuesto cultural para implementar alguna idea que sostenga estos espacios", cuestionó.

Tras 20 años de actividad, quienes forman parte del espacio de talleres artísticos decidieron cerrar sus instalaciones ubicadas en calle Feliciano 546. Al menos hasta el año que viene y según cómo cambie el contexto sanitario, no prevén reabrir.

Spahn destacó el trabajo iniciado por Carlos Vicentín. "Casi 20 años aportando al hacer cultural de Paraná. Un tipo que nunca le pidió nada al Estado", lamentó. "Estado ausente, cultura muerta", expresó.

Desde la organización advierten por la falta de políticas culturales para sostener estos espacios alternativos ante la situación crítica que vive el país por la pandemia del coronavirus. Además, ante los nuevos protocolos de distanciamiento, entienden que será complejo poder retomar estas actividades teatrales.

Comentá y expresate