Se inauguró la última muestra del año en la Galería de Exposiciones “Carlos Asiaín” de Vicegobernación. Se trata de Encuentros, una propuesta que propone un abrazo entre las distintas disciplinas de las artes visuales y promueven un diálogo entre diferentes producciones tanto técnicas como conceptuales.

La muestra que permanecerá expuesta hasta diciembre, permite conocer y disfrutar las obras de 10 entrerrianos como Raúl González, Leandro Giménez, Sergio Damonte, Guillermo Hennekens, Guillermina Rapuzio, Gabriel Terenzio, Juan Carlos Eberhardt, Analía Guestrin, Juan Barbagelata y Carlos Battauz. Cada uno de ellos transitan técnicas diversas como dibujo, pintura y grabado o trabajan la escultura o el arte digital. La heterogeneidad con la que se expresan y la unicidad que define cada obra se hilvanan con la pasión con la estos hacedores viven y transmiten el arte.

El curador de la muestra, el artista plástico Claudio Osán sostuvo: “La particularidad de esta muestra es su conformación con artistas de amplia trayectoria, que cuentan con un gran reconocimiento, lo cual le confiere una gran calidad técnica y compositiva en el concepto de cada uno de los trabajo. Podemos apreciar y tener la seguridad de experimentar el placer de ver obras de mucha calidad".

“Hemos logrado concretar el objetivo de esta muestra que era reunir a los distintos lenguajes de las artes visuales y sus autores mostrando dibujos, pinturas, grabados, arte digital, fotografía y escultura que hacen un recorrido las especialidades de la plástica”, dijo Osán.

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Camila Farías, sostuvo: “Este espacio, desde la primera exposición hasta hoy, albergó distintas propuestas que convocaron a hacedores de nuestra cultura para que exhiban su obra, sus creaciones, y las compartan con los entrerrianos en un espacio público, de acceso libre y gratuito; un espacio que antes de ser lo que es hoy, era nada más que uno de los pasillos este de ingreso a la Casa de Gobierno".

“En cuatro años realizamos 18 muestras de arte que convocaron a más de 120 artistas locales, cuatro concursos de fotografía en los que participaron más de dos mil fotógrafos y aficionados a los que se suman a la participación de medio millar de niños y niñas de distintos talleres de arte de la ciudad”, detalló Farías. Y agregó: “Miles de paranaenses y entrerrianos nos acompañaron en las aperturas de las muestras y muchos más -que circulan diaria y permanentemente por este lugar- pudieron apreciar las obras expuestas".

Comentá y expresate