Marisa Lagorio, administradora del Centro de Salud Santa Lucía, manifestó su dolor por el robo que sufrió la institución. "Es la primera vez en muchos años y de este tenor, que se llevaron tantas cosas. Damos gracias a Dios que no llegaron a más, que no les dio el tiempo", sostuvo.

En diálogo con AHORA, la trabajadora especificó cuáles fueron los elementos sustraídos. "Se llevaron todo lo inherente a cajas de urgencias, cajas de kits para colocar DIU, la caja de urgencia de primeros auxilios, tensiómetros y otras cosas de enfermería", precisó.

También faltaron "laringoscópicos, elementos pediátricos y de adultos, saturómetro, que sirve para medir el oxígeno en sangre, entre otros aparatos específicos del lugar". Además, se llevaron "un CPU que es muy importante, una radio y hasta un termo", agregó.

Según informó, los asaltantes habrían ingresado por la ventana de atrás de la sala de Enfermería, luego de doblar una reja. "Son aberturas de aluminio", comentó. La situación fue alertada a las seis de la mañana de este jueves, por una empleada que observó lo ocurrido y "quedó en shock".

La atención es normal

"El centro está lleno. Dimos turnos en la vereda porque estaba Criminalística y había mucha gente. La atención vuelve a ser normal pero con la ventana tapada con papel", contó Lagorio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate