Marcos Lavagna, titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec-, destacó la celeridad del Censo 2022. " El operativo está funcionando muy bien. No estamos teniendo inconvenientes. En términos generales viene muy rápido", sostuvo.

En ese sentido, valoró que "hay mucha carga que se da rápido por el Censo Digital. Se está viendo en muchos lados que se terminó algunos recorridos, esto nos pone muy contentos".

De todas maneras, solicitó "las personas que no les llegó el censista, tengan paciencia". "Acuérdense que si bien va muy rápido, hay algunos lugares donde todavía no se pudo recorrer. Hay tiempo hasta las 18. Espérenlo, no se vayan, pronto van a llegar", expresó.

En otro orden, Lavagna, destacó que hay veedores internacionales de países de la región que siguen atentos la realización del operativo presencial del Censo 2022.

Palabras del director del INDEC, Marco Lavagna, en el día del Censo.

Censo 2022 Digital

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó el director del Indec, Marco Lavagna.

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.47% Si, estoy de acuerdo
48.53% No estoy de acuerdo
Total 783 votos

Las Más Leídas