Autoridades de la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos brindaron una conferencia de prensa este miércoles, luego de que finalizara el Censo 2022.

"Hoy hay sido un día donde se ha considerado a los residentes de nuestro país, para recabar datos que permitirán luego desarrollar políticas públicas y ver las necesidades que se deben cubrir", destacó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola. Y agregó: "El balance es más que satisfactorio. Fue un día de mucho trabajo. De un lado está el dato estadístico, pero especialmente reconocer a los habitantes, con su importancia en la vida en sociedad. Todos los miembros de la Dirección y los censistas merecen nuestro reconocimiento. También quienes participaron, ya sea de forma virtual o presencial. Porque se reconocen como partícipes necesarios de la sociedad".

Rosario Burgos, directora de Estadísticas y Censos, subrayó por su lado: "Ha sido un operativo satisfactorio. Hemos visto a los entrerrianos entusiasmados. Los datos se podrían conocer desde Nación esta noche, indicó el presidente del Indec. Para las provincias deberemos esperar un poco, de uno a tres meses".

"Todavía no termina el trabajo. Cuando mañana estemos recibiendo la información de los departamentos, estaremos en condiciones de salir a las viviendas donde no pudimos llegar", apuntó luego Burgos. Señaló además que, en aquellas viviendas donde no se haya censado, se hará un nuevo barrido en los próximos días.

María José Haaberkorn, integrante de la Dirección, dio a conocer por su parte que, en Entre Ríos, más de 735 mil familias llenaron el censo virtual: "Es más del 50% de la población. De igual modo el impacto lo vamos a conocer luego de analizar los datos, cuando se actualice la población".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6571 votos

Las Más Leídas