El Indec anunció que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del organismos en el Banco Nacion el monto correspondiente a las tareas que realizaron voluntarios en el Censo 2022. Las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y, a su vez, por la gran cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

A casi dos meses de realizado el Censo 2022, el Indec había anunciado que la fecha de cobro iba a ser el 18 de julio. Sin embargo, el organismo anunció una modificación del período para transferir el pago, por lo que será distinto al establecido previamente.

En las últimas horas, el organismo confirmó por sus redes sociales que "la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el Censo 2022". Y adelantaron: "El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio".

Cuánto se le pagará a los censistas

Así, "para la Estructura Censal del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas ronda 2020 del INDEC" la resolución oficializa "las sumas fijas no remunerativas que se percibirán en concepto de reconocimiento de gastos por las tareas censales", las cuales son

Los jefe de Fracción cobrarán $50.000, los asistentes de esos cargos, $23.000; y los jefes de Radio, $13.000; mientras que los censistas urbanos recibirán $6000, los rurales categoría 1, $8.500; los categoría 2, $12.000; y los categoría 3, $15.000. En tanto, al censista suplente se le pagará $1500.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.37% Si, estoy de acuerdo
47.63% No estoy de acuerdo
Total 7074 votos

Las Más Leídas