En la decimotercera audiencia de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio declaró Franco Ledesma, quien se desempeñó como subdirector en la Unidad Municipal Número 2 de Paraná durante los años investigados. El testigo dio detalles de los movimientos políticos tanto del Movimiento Vecinalista del Oeste como del espacio gremial que se propuso disputar la conducción del Suoyem a fines de 2016.

Si bien el testigo dijo no recordar haber visitado a Daniel Celis en la cárcel, tras una observación de la Fiscalía sostuvo que hubo un encuentro en la Unidad Penal que estuvo enmarcado en la construcción de la Lista Amarilla, un espacio ligado a sectores del municipio que buscó la conducción del gremio de empleados municipales.

Finalmente, la lista que llevaba a Fabián Brunengo como candidato perdió en manos de la Lista Naranja, poniendo fin a la intervención del Sindicato mientras Celis se encontraba detenido por el robo en Las Cuevas.

Además, el testigo se refirió a las actividades políticas del Movimiento Vecinalista del Oeste, y ratificó que la agrupación militó por Cambiemos en las elecciones de 2015. Consultado por las defensas del intentente Sergio Varisco y del concejal Pablo Hernández, entre otros, precisó que el respaldo iba más allá de las figuras mencionadas y se extendió a otras categorías, como la provincial y el ballotage de ese año.

Respecto a la ayuda social a vecinos de la zona, Ledesma dijo que es algo "habitual" y que sucede "en todas las gestiones".

En la misma línea que a otros testigos, las preguntas de los defensores se orientaron a buscar mostrar la naturaleza política del vínculo entre el espacio de Celis y sectores del municipio, como así también a extender el respaldo de su agrupación a todo un sector político y no solo a determinadas figuras.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate