Se realiza este viernes el XV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná. El presidente de la entidad, Héctor Fratoni, habló con el Nueve y brindó las expectativas del sector para esta edición. "La idea es pensar qué podemos hacer para que el resto pueda estar un poquito mejor", aseguró.

"El CEER trabaja por una empresa sostenible, sustentable, por la competitividad. Hay un 40% o 50% de los ciudadanos que estamos bien, pero mucha gente que la está pasando mal. La coyuntura de repente se complica pero estamos para tratar siempre de colaborar y sacar entre todos la provincia y el país adelante", agregó.

Asimismo, Fratoni sostuvo que el objetivo de este año "es poner en agenda el tema del cambio climático, tomar conciencia de lo que se puede hacer, difundirlo y tratar de que los empresarios desarrollen más el rol de la responsabilidad social empresaria". "La convocatoria es amplia y va a servir para reflexionar y corregir lo que pueda cada uno para colaborar y tener un país mejor", concluyó.

CEER: "La idea es pensar qué podemos hacer para estar mejor"

Sobre el Foro Anual del CEER

El XV Foro Anual del CEER es un ámbito que promueve el pensamiento a largo plazo, el diálogo social y el encuentro entre el sector privado de la región y referentes educativos, económicos, políticos y sociales e instituciones de la sociedad civil.

El evento comenzará con el discurso del presidente del CEER, Héctor Fratoni, que se centrará en los desafíos a futuro que tiene Entre Ríos en el nuevo contexto global. «Esta va a ser un foro muy especial. El primero desde la pandemia y la guerra, dos acontecimientos para los que el mundo no estaba preparado y sacudieron las bases económicas, políticas y sociales sobre las que nos apoyábamos. El foro es una invitación a pensar en el futuro a partir de estos cambios», destacó Fratoni.

Para la apertura ha sido invitado el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y disertará también el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo.

A continuación, se realizará el acto de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el que otorgará un doctorado honoris causa al economista Bernardo Kosacoff. El mismo estará a cargo del rector de la universidad, Andrés Sabella. Tras la entrega del reconocimiento, Kosacoff brindará la charla ‘Repensar el desarrollo económico’, con foco en el papel de las empresas en un contexto de alta incertidumbre. Kosacoff es un académico reconocido por sus estudios en materia de industrialización y desarrollo económico. Fue director de CEPAL en Argentina entre 2002 y 2011. Actualmente es profesor y miembro del Consejo de Dirección de la Universidad Torcuato Di Tella y profesor en la Universidad de Buenos Aires.

La actividad siguiente será un panel sobre desarrollo sostenible, con foco en el empleo del futuro y la economía circular. La misma es organizada en forma conjunta con Pacto Global, la iniciativa de Naciones Unidas para liderar el compromiso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. El panel estará integrado por Andrea Ávila, presidenta de Pacto Global para Argentina y CEO de Randstad en Argentina y Uruguay; Victoria Flores, presidenta del Ente Municipal BioCórdoba; y Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina.

La agenda de la mañana se completará con la charla Cómo evitar las malas decisiones, a cargo del doctor en psicología Guillermo Macbeth, responsable del área de investigación de la UCA Paraná.

Tras una pausa, las actividades se reanudarán por la tarde con el panel BioRevolución, organizado en conjunto con SF500, el fondo acelerador de emprendimientos con base biotecnológica creado a partir de la iniciativa de Bioceres y la provincia de Santa Fe. El primer expositor será Sebastián Campanario, economista y divulgador sobre innovación y economía no convencional. Campanario es autor del libro ‘El futuro del bienestar’, en el que explora la nueva agenda del bienestar y recorre las principales innovaciones que apuntan a mantener y mejorar los cuerpos y las mentes humanas. Le seguirán Francisco Buchara, CEO de SF500, y tras emprendedoras: Julieta Porta, cofundadora de Mycorrhiza, empresa que asesora a emprendedores; Marina Simian, CEO de Oncoliq, una firma que creó un kit para la detección temprana del cáncer; y Valentina Avetta, estudiante de bioingeniería y creadora de un sensor que detecta si la insulina ha perdido la cadena del frío.

El cierre del evento estará a cargo del economista Carlos Melconian. El exdirector del Banco Nación presentará una propuesta económica para el consenso, que elaboró como director del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6401 votos

Las Más Leídas