En medio del jury de enjuciamiento que enfrenta por presunto mal desempeño, la fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche rompió el silencio y defendió su postura frente a las acusaciones que la llevaron a estar apartada de su cargo. En diálogo con Cuestión de Fondo (Canal Nueve Litoral), la funcionaria sostuvo que el jury es "un embate a la institucionalidad entrerriana".

Embed

"Hemos sentido que, en la cuestión probatoria, nos fue bien. A este juicio le coartaron la publicidad. Eso me molestó, pero no me sorprendió, es un paso más en un proceso donde lo único que vemos son atropellos", resaltó Goyeneche. Y agregó: "Hay una decisión de avasallar y lo que uno percibe como un destino preconcebido. Ahora hemos pedido que se suban las audiencias que ya pasaron. No es lo mismo, pero aparentemente se van a subir".

Sobre el desarrollo del jury, la fiscal destacó: "Todo confirma lo que decíamos nosotros. No hay ninguna irregularidad. Lo único que se hizo fue investigar. Lo que pasó fue una consecuencia de haber investigado correctamente. Todo quedó muy expuesto". Dijo luego que ha observado muchas "arbitrariedades" en el proceso: "Todos los planteos se han respondido en cinco renglones o 10 palabras. Pueden llegar a una decisión destitutoria, pero que esa decisión tenga larga vida es otra cosa".

"Desde la lógica la destitución está en el otro lado del mundo. Pero si ese análisis lo vemos mirando la conducta del jurado y en función de sus decisiones, soy consciente de que un nuevo acto de arbitrariedad es altamente probable", subrayó Goyeneche. Reafirmó luego que el juicio es una "venganza" por haber llevado a la Justicia al exgobernador Sergio Urribarri: "El enfoque de las investigaciones generó un rompimiento con algunos integrantes del Superior Tribunal de Justicia, a los cuales evidentemente les genera muchos conflictos que se investiguen a determinados sectores". Y finalizó: "Esto es un embate a la institucionalidad entrerriana, es muy preocupante, enormemente grave".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

54.38% Si, estoy de acuerdo
45.63% No estoy de acuerdo
Total 160 votos

Las Más Leídas