Una avioneta se estrelló este viernes en un campo cercano a la Escuela de El Empalme, en la localidad santafesina de Venado Tuerto, provocando la muerte del piloto y de un acompañante.

La aeronave cayó cerca de las 10 de la mañana y se incendió al impactar contra el suelo. Bomberos voluntarios acudieron de inmediato para sofocar las llamas, informaron medios locales.

"La avioneta estaba desintegrada y aparentemente habría dos cuerpos en el interior", aseguró el jefe de Bomberos de Venado Tuerto, Francisco Acrap a Cadena 3.

Este viernes a la tarde trabajaba en el lugar personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que realizaba periciaspara averiguar las causas del siniestro. Pasadas las 18.30, médicos forenses y bomberos iniciaron la tarea de levantamiento de los cadáveres para enviarlos a la morgue judicial.

La fiscal Andrea Cavallero indicó que una versión indica que la aeronave se dirigía a Neuquén, pero que por el tipo de vuelo ese dato no había quedado anotado en ningún registro. La toma de testimonios podría permitir confirmar esa presunción.

Cavallero explicó que la identificación de los cuerpos requerirá varios días, por lo que evitó confirmar si los fallecidos son dos empresarios locales. Esas dos personas, de acuerdo al testimonio de allegados, están relacionadas con el emprendimiento comercial "Viviendas amanecer", dedicado a la construcción de casas. Esta empresa tiene sede central en la ciudad santafesina y sucursales en Neuquén y Tierra del Fuego.

"Esto va a llevar algunos días, si bien hay versiones y dos nombres que circulan, por parte de la fiscalía no se pueden dar por certeros. Esperamos los datos oficiales y el informe del cuerpo médico forense", detalló la fiscal en diálogo con Clarín.

La autopsia podría demorar algunos días por el estado en el que quedaron los cuerpos tras la explosión. El estudio forense sumará detalles que la ANAC requiere para trabajar sobre las hipótesis que provocaron el accidente.

Personal de la ANAC continuará trabajando mañana en el lugar para recolectar más elementos. Elaborar un informe sobre las causas de lo que sucedió, anticipó la fiscal, podría demandar semanas. La máquina siniestrada es un Piper PA-28, con el número de matrícula 55612.

La funcionaria judicial informó además que se encontró una mochila a pocos metros de la aeronave, donde había elementos personales de uno de los tripulantes, pero sin documentación. "Se procedió a la apertura con la presencia de testigos y había efectos personales y vestimenta, pero nada que pudiera ayudar a la identificación", explicó, publica Clarín.

Comentá y expresate