Se trata de una organización que para despistar a las autoridades se movilizaba en un vehículo que tenía colocado un juego de patentes sobre otro, el cual cambiaban luego de cometer los hechos. Operaba en varios puntos del oeste del conurbano bonaerense.

El operativo estuvo a cargo de numerarios de la comisaría Morón 7° y del Comando de Patrullas de este distrito, quienes secuestraron las herramientas que utilizaban -entre ellas barretas y ganzúas- y recuperaron lo robado en un atraco reciente.

Todo comenzó cuando los sujetos irrumpieron en una vivienda ubicada en Lobos al 1700 de Castelar y tras sustraer electrodomésticos, elementos de informática, dinero y algunas joyas escaparon en un Peugeot 308.

Tras tomar conocimiento del hecho, los policías de la zona montaron un operativo cerrojo y rápidamente dieron con el rodado, el cual no se detuvo y huyó a toda velocidad.

Allí se originó una persecución que se extendió por varias cuadras hasta que los efectivos lograron darle alcance al vehículo e interceptarlo, y luego detener a los individuos, dos de 40 años y uno de 34, que pretendían continuar el escape a pie.

En tanto, al revisar el vehículo, los efectivos constataron que el automóvil tenía un juego de patentes sobre otro y ambos pertenecían a rodados sin pedido de secuestro.

Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate