La Policía logró dar con una banda que preparaba un golpe con las máscaras de la serie española "La Casa de Papel" y que era organizada desde los penales de Villa Devoto y de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Fueron detenidas 15 personas y se secuestraron miles de dosis de cocaína y armas.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en los que detuvieron a varios hombres, entre ellos los líderes, que se encuentra en las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Participaban de la banda los llamados "satélites", que se encargaban de alertar de la llegada de extraños; y "soldados", que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas. Todos ellos armados, formaban un "mini ejercito".

Durante el verano se hicieron 17 operativos, que estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín y con la colaboración de efectivos de la Policía Federal. Además de allanar los penales federales, se investigaron inmuebles de San Andrés y Billinghurts, partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18. Muchos de ellos funcionaban como búnkeres.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, secretaría N° 1 del Dr. Gregorio Rueda.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate