El gobernador Gustavo Bordet anunció hoy que el nuevo secretario de Industria de la provincia será Fernando Caviglia y Oscar Gerard será el secretario de Ciencia y Técnica. Ambas Secretarías dependerán del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico que presidirá Juan José Bahillo.

Fernando Caviglia es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-. Fue funcionario de carrera del Ministerio de Economía y Hacienda de Entre Ríos desde 1970 y se ha desempeñado como asesor económico de dicha cartera entre 1987-88. Además ha sido asesor de la Subsecretaría de Comercio e Integración Regional de Entre Ríos; síndico del Banco de Entre Ríos; y comisionado de Áreas de la Frontera, designado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Caviglia también ha desarrollado actividad docente como profesor Titular de las cátedras Investigación y Estudio de Mercados Internacionales de la carrera de Comercio Internacional y Cooperación e Integración Económica de la carrera de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-

A lo largo de su vida profesional Caviglia ha sido miembro fundador de la Comisión de Comercio Exterior del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y representante de dicha Comisión ante la Federación Argentina de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas y entidades similares del Brasil. También ha integrado la Delegación Entre Ríos de la Fundación Integración y el Directorio de la Casa de Entre Ríos en Porto Alegre. A su vez ha sido delegado de la Fundación Exportar en Entre Ríos; miembro del Directorio de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A. y asesor económico de la Cámara de Micro y Pequeños Empresarios de Entre Ríos.

SOBRE OSCAR GERARD

Oscar Gerard nació en San Salvador, es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-; y realizó cursos de Especialización de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos Universidad Politécnica de Valencia

Además, se desempeñó como profesor Titular de Fisicoquímica en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- desde 1978. Actualmente jubilado como docente- investigador.

Gerard fue profesor Titular Ordinario de Termodinámica en la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (2006-2010); coordinador de Capacitación y Desarrollo del Directorio de la CAFESG (2007-10); y evaluador de Programas de Investigación y Docentes en diversas Universidades Nacionales. También se desempeñó como coordinador del Programa de Doctorado en Tecnología de Alimentos en el convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Politécnica de Valencia (1998) e investigador en el área de Fisicoquímica de los Alimentos desde 1984.

Es autor y co-autor de publicaciones científicas en el área de Residuos de Plaguicidas en Alimentos. Fue expositor en Congresos Nacionales e Internacionales como autor y co-autor de trabajos científicos. Y decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en tres periodos: 1994-98, 1998-2002 y 2002-06 así como director de la Agencia de Ciencia y Tecnología del gobierno de Entre Ríos (2007-10) y rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos en dos periodos: 2010-2014 y 2014-18.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la doma y la jineteada?

Es una tradición y debe continuar
Es maltrato animal y deben prohibirla
No tengo una posición tomada
ver resultados

Las Más Leídas