La fiscal Vanesa González le pidió este martes por la noche a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de una joven con la que mantenía una relación. El ataque ocurrió en 2021, en base al testimonio de la víctima.

Ahora será el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, quien definirá si convalida o no el pedido de detención de Villa que hizo la fiscal.

Poco antes de la 19 de este martes fuentes de la investigación habían adelantado a este medio que la fiscal González iba a solicitar el arresto del jugador. Alrededor de las 20.30, se concretó ese pedido.

Infobae accedió al documento donde se solicita la detención. Ahí, se detalla:“Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal… y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y... solicito se dicte la correspondiente ORDEN DE DETENCION”.

Pericia psiquiátrica

Lo cierto es que, luego de la pericia psiquiátrica al futbolista colombiano, que determinó que Villa tiene “una personalidad normal” y “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”; era inminente el pedido de las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al colombiano para que comparezca en la causa.

El jueves pasado, la especialista que hizo la pericia a Villa durante una hora, la médica psiquiatría Yanina D´Emilio, concluyó que el futbolista no padece “patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Hasta ahora, además de la víctima, las fiscales González y Verónica Pérez escucharon a las dos médicas que atendieron a la denunciante al día siguiente del supuesto abuso sexual y coincidieron en que no recuerdan el caso y que se atienen a lo que dice la historia clínica. Es decir, que no vieron ningún tipo de lesión.

Sin embargo, durante los interrogatorios, el abogado de la víctima, Roberto Castillo, hizo hincapié en preguntar por unos estudios complementarios. Es que la víctima asegura que la mandaron a hacer una serie de procedimientos de los que se estilan ordenar en casos de abuso. Las dos médicas lo negaron. Esa contradicción, podría zanjarse si aparece el documento en el que se le ordena a la mujer realizarse esos estudios.

También recibieron el contundente informe psiquiátrico a la víctima. Allí se reveló que la joven “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. También se concluyó que en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

Fuente: Infobae

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.39% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.61% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6331 votos

Las Más Leídas