La Cámara Federal de Apelaciones ratificó este jueves el procesamiento de Sergio Varisco, en la causa que lo vincula a la narcobanda de Daniel "Tavi" Celis. La noticia fue confirmada a AHORA por fuentes cercanas al expediente, en el cual se ratificó además el procesamiento y prisión preventiva de Pablo Hernández y Griselda Bordeira.

Días atrás los abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Paglioto asistieron a la Justicia Federal, en ocasión de exponer los argumentos por los cuales consideraban necesario apelar el procesamiento del presidente municipal, quien está en esa condición desde el 4 de junio.

La determinación del juez Leandro Ríos se fundamentó casi 300 páginas. Allí describió la hipotesis acusatoria que hoy pesa sobre el intendente, que es la de haber establecido un pacto con Celis en el marco de la campaña de 2015, que luego se habría extendido con miras a 2019. Pero además se lo acusa de ser financista de la organización criminal que comandaba "Tavi" incluso luego de que éste fue preso por haber robado en una estancia de Diamente, cuando el manejo de la banda quedó a manos de su expareja, Luciana Lemos.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas