En la decimooctava audiencia de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio se analizaron los gastos de la Municipalidad de Paraná, fundamentalmente a partir de los informes realizados por la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina (PFA). En ese marco prestaron declaración el tesorero César Ferrari y el contador de la Contaduría General Eduardo Campdesuñe.

Ambos profesionales criticaron los informes realizados por la PFA, que son parte sustancial de la investigación que busca dilucidar si la Municipalidad financió actividades ligadas al tráfico de estupefacientes.

Ferrari reveló que desde su área se elaboró un informe contradiciendo las conclusiones de la División Lavado de Activos, y que ese material interno fue realizado para establecer una defensa de su labor profesional. Esa situación generó un cruce entre la presidenta del Tribunal, Lilia Carnero, y la defensa del intendente Sergio Varisco, a cargo de Rubén Pagliotto y Miguel Cullen.

"¿Por qué se nos carga a nosotros con la impericia de la Policía Federal?", protestó Pagliotto, ante los cuestionamientos de Carnero por no haber introducido oportunamente y por escrito las observaciones sobre ese informe. Las partes solicitaron que ese trabajo realizado por los profesionales de Tesorería sea incorporado al expediente, a lo cual se opuso la Fiscalía. La resolución quedó pendiente.

¿Por qué se nos carga a nosotros con la impericia de la Policía Federal?

En ese marco, Ferrari dijo que por esa situación debieron atravesar consecuencias negativas como profesionales. "Nos vimos muy afectados en lo profesional. Llegamos a perder clientes también", sostuvo el contador, quien habló de un perjuicio económico por las acusaciones respecto a su actuación.

En la misma línea se expresó Campdesuñe, quien precisó las diferencias entre las licitaciones y las contrataciones directas, habló de los gastos en publicidad y de los reglamentos que estipulan dichas erogaciones. "Había inconsistencias en el informe de los peritos", sostuvo.

Cabe recordar que las sospechas sobre las cuales se basa parte de la acusación apuntan a diferentes gastos del municipio, fundamentalmente a través de publicidades y en la muestra Tecnópolis.

Comentá y expresate