Claudia Acevedo es concejal de Paraná por Cambiemos. En diálogo con AHORA TV, la edil habló por primera vez sobre la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente Sergio Varisco, quien también es su pareja. En ese marco, aseguró que el jefe comunal es inocente, al igual que Pablo Hernández y Griselda Bordeira.

Desde la cercanía, Acevedo definió cómo es la situación que atraviesan. "Creo que estamos en una pesadilla, porque todavía falta; este proceso sigue, no ha terminado. En su momento, cuando sucedió todo lo que es de público conocimiento, creíamos que estábamos en una real pesadilla", expresó.

A pesar de este contexto, la edil afirmó: "Pero con el apoyo de la gente, de ver que se da cuenta que Sergio no es ningún narcotraficante y que es una locura lo que le adjudican, nos dimos cuenta que podíamos salir de esto porque no tenemos nada que ver".

En este sentido, planteó que "la política es así, la actividad política a veces hace que uno tenga relaciones con gente que no sabe ni quiénes son. Nosotros hemos golpeado la puerta de todos los paranaenses".

"Cualquiera que anda en la calle sabe que nosotros nos vinculamos con el de la esquina, con el de al lado, y de pronto encontrarnos con esta situación nos hace ver que por ahí hay gente que lo que buscaba es perjudicarlo, eso es claro", resaltó.

Consultada si sostiene la inocencia del intendente, Acevedo fue contundente: "Por supuesto, ni siquiera me cuestiono que es inocente".

En relación al resto de los procesados, también sostuvo la inocencia: "A Pablo Hernández lo conozco desde que tiene 20 años, de toda la vida, es el más chico del grupo político que tenemos los grandes. Para nosotros, Pablo es Pablito. Con Griselda no tengo mucho vínculo. Pero creo en la inocencia de los dos".

Asimismo, sobre esto, puso en duda las declaraciones que Daniel Tavi Celis realizó ante el juez Leandro Ríos. "Seguramente Pablo vivía cerca de la casa (de Celis), seguramente lo habrá conocido. Pero cómo no creerle a alguien que ha tenido una conducta intachable durante tantos años, y de pronto darle fe a lo que dice una persona que siempre ha estado en el delito".

Por otra parte, la concejal admitió conocer al "jefe narco", aunque aseguró que el problema surgió cuando lo corrieron, en el marco de las elecciones 2015. "Lo conozco, no puedo decir que no porque lo he visto. Él intentó estar entre los grupos políticos nuestros, pero nosotros cuando supimos de algunas cosas que no eran muy claras, decidimos apartarlo. Creo que eso fue lo que a él lo enfureció".

Al respecto, también sostuvo: "No queríamos que estuviera con nosotros. Se lo dijeron. Se lo dijo incluso la hija de Varisco (Lucía), que se fuera del lugar donde nosotros estábamos. Eso fue generando en ellos eso. Es más, hay un audio donde dice que nos va a preparar una bombita, y la bomba seguramente fue esta".

Espacio político

Consultado por el golpe que la causa significó en la esfera partidaria, Acevedo reconoció que "fue un cimbronazo en ese momento, porque todos creían que esto era el final". Sin embargo, señaló: "El final a las claras no es. Nosotros nos recuperamos, estamos bien, estamos para pelear nuevamente la ciudad o la provincia. No sé el camino que vamos a seguir porque eso no está definido, falta todavía".

Además, manifestó: "En ningún momento pensamos que nos íbamos a correr. Es una locura pensar que no seguimos perteneciendo al partido radical. Seguimos siendo afiliados, incluso de lo que se dijo de Sergio no es así, sigue siendo afiliado. Estamos convencidos de que podemos seguir gestionando porque hoy por hoy el grupo político más fuerte que tiene Paraná es el de Unidad Radical que tiene Sergio Varisco".

Relación con Etienot

En otro tramo de la entrevista, Acevedo también habló sobre su vínculo con Josefina Etienot, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. "Creo que es de público conocimiento que tenemos un vínculo quebrado con la presidenta del Consejo Deliberante. Hay una relación que nunca pudimos entablar de buena relación. Ella tenía algunos objetivos que nosotros no los teníamos como grupo", afirmó.

Sobre ello, también apuntó: "Se han sucedido hechos que han sido lamentables, pero no de parte de nuestro grupo sino que los ha generado la presidenta. Nosotros, con mucha cautela y paciencia, los hemos tratado de sobrellevar. Pero hoy por hoy está totalmente desgastada la relación".

Ante esta situación, resaltó: "Trataremos de llegar lo mejor posible al final de la gestión, pero es una cuestión bastante difícil de llevar porque es lamentable dar ese espectáculo para el paranaense, que no estaba esperando esto. Esperaban una buena relación para la producción en el HCD".

En la entrevista completa, la concejal destaca los proyectos que lleva adelante en el HCD, su mirada sobre los servicios públicos de la ciudad y las políticas municipales -con especial atención en los jardines maternales-, además de su opinión sobre la legalización del aborto en la Argentina.

Mirá el video:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate