
Guillermo Mulet denunció a la procuradora Cecilia Goyeneche y la llevó a juicio. El abogado fue quien también denunció a Urribarri por corrupción.
El abogado Guillermo Mulet es el abogado que denunció a la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche e instó a apartarla del juicio contra Sergio Urribarri por corrupción, independientemente de que fue también fue quien denunció al exgobernador de Entre Ríos por corrupción. En el marco del inicio del jury contra la fiscal, el letrado planteó su postura y lamentó "el cinismo" de Goyeneche.
En diálogo con Canal Nueve Litoral, explicó que denunció a Goyeneche "por graves desórdenes de conducta y por incumplimiento de las normas que en su momento la obligaban a apartarse de la investigación, siendo que, como quedó demostrado, tenía una relación tanto comercial como de amistad con (Pedro) Opromolla, a la par con lo que hizo con el testigo (Mario) Deiloff donde luego de que él reconociera que el marido de la fiscal Goyeneche asistía asiduamente al estudio fue allanado y se le secuestró el celular".
Consultado respecto de cómo observó el inicio del juicio este lunes en los Tribunales de Paraná, opinó: "En algún punto fue vergonzoso. Que movilicen a 20 personas para hacer presión a un tribunal constitucional es vergonzoso, sobre todo viniendo de una fiscal". Asimismo, insistió en que "debe responder ante el tribunal que la está juzgando".
En esa línea, Mulet dijo estar "asombrado con el cinismo que ya nos tiene acostumbrado la fiscal Goyeneche cuando niega los hechos". "Que explique por qué no se apartó, teniendo la relación comercial y de amistad. Inclusive en una parte de su alegato dice que es falso que tenga una amistad. Puedo acercar dos fotografías", planteó.
Del mismo modo, agregó: "Es tal el grado de cinismo de la fiscal que en vez de explicar y defenderse de una acusación concreta, dice que se integró una comisión especial para juzgarla cuando no es cierto".