"La primera impresión es una satisfacción porque se ha hecho justicia para Jorge Emilio Papetti, a 43 años de su desaparición", indicó el abogado Marcelo Boeykens y sostuvo que "hay cuestiones que vamos a seguir discutiendo en la Cámara Federal de Apelaciones".

Por su parte, la letrada Sofía Uranga, destacó que se encontrara culpables a Appelhans y Dasso bajo la figura de "coautor mediato" de la desaparición, tortura y posterior homicidio del soldado concordiense, pero disintió con la pena de 8 años de prisión impuesta a Gonzalo Jaime López Belsué.

"Fue condenado a una pena mucho más baja. La jueza entendió que era un partícipe secundario y nosotros entendemos que es coautor penalmente responsable del delito", indicó.

Embed

En tanto, Lucía Tejera, otra de las querellantes, se refirió al caso del médico Hugo Mario Moyano, condenado en esta causa a 8 años de prisión. "Estamos en desacuerdo con que queda libre, cuando nosotros entendemos y hemos hecho distintas presentaciones ante la Cámara Federal, que la excarcelación que se le otorgó por el Juzgado Federal a Moyano, fue revocada por la Cámara y esa medida está vigente y, por ende, Moyano tendría que estar con prisión domiciliaria".

Embed

Comentá y expresate