El Gobierno de Catamarca decretó el regreso a fase 1 de aislamiento social en cinco de los dieciséis departamentos de la provincia, a partir de este viernes y hasta el martes 22 de septiembre inclusive, ante el aumento de casos de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

“Se ha decidido regresar a la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiu, La Paz y Belen desde el día 18 de septiembre a las 0 horas para la administración pública, y desde las 20 horas para el comercio y el resto de las actividades hasta el día martes 22 de septiembre inclusive”, dijo el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre.

Se trata de la segunda vez que la provincia regresa a fase 1 en lo que va de septiembre.

El funcionario explicó que “el resto de los departamento podrán adherirse a esta disposición de acuerdo a la evaluación que haga cada uno de COE (Comité Operativo de Emergencia) locales en cuanto a su situación epidemiológica".

Catamarca registra hasta el momento 160 casos positivos de Covid-19, de los cuales 83 son considerados activos y 77 pacientes están recuperados, según informó Télam.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate