El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Emilio Castrillón, habló con AHORA TV sobre diversos temas y en ese marco se refirió al debate sobre la edad de punibilidad.

"Estoy convencido que en determinados tipos de delitos aberrantes, que demuestran una pérdida total de contralor de los actos, de ubicación temporal y respeto por la vida humana desde una baja edad, tenemos un problema importantísimo que debe ser sancionado", señaló.

En esa línea, el magistrado afirmó: "La no sanción significa la reeducación, y lo venimos planteando hace muchos años. Si seguimos y nos aumentan exponencialmente este tipo de delitos aberrantes, es porque más allá de la sociedad y la familia, alguien tiene que defender el problema de la víctima".

"Para no generar nuevas víctimas, tenemos que atender la problemática, y atender que si está mal, lleva esta sanción, más allá de la necesidad de que por la baja edad tiene la posibilidad de rehabilitación. Y de alguien que tiene toda una vida por recorrer en la sociedad entrerriana", agregó.

Por último, Castrillón se refirió puntualmente a la edad que puede manejarse a través de un proyecto para modificar las normativas vigentes: "No tengo una edad fija, creo que si nosotros somos capaces de disponer de nuestro cuerpo a los 13 años, de iniciar una demanda de reconocimiento de derechos, también tenemos que considerar que debemos ser responsables de nuestros actos cada vez a una edad más temprana. Diría, no sé si no, por los 14 años", concluyó.

Comentá y expresate