El exvocal y expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Aroldo Castrillón -quien dejó de ser magistrado este viernes-, cobrará una jubilación aproximada de 800 mil pesos.

Tras conocerse que la Caja de Jubilaciones de la provincia dio cierre esta mañana al trámite previsional que el exjuez inició a fines de abril de este año, AHORA pudo conocer el monto aproximado al que ascendería el sueldo del ahora retirado juez, quien logró jubilarse rápidamente en medio de un llamado a indagatoria por hechos violentos en La Paz y un pedido de juicio político para destituirlo.

Fuentes muy bien informadas aportaron a AHORA el cálculo previsional que concluye en la suma de $800.0000 para el haber jubilatorio de Castrillón, teniendo en cuenta el 82% móvil de su salario como juez entrerriano y el cese de descuentos, entre otros ítems.

Castrillón, de 60 años, quien fue diputado y senador provincial por el justicialismo, fue propuesto para el Superior Tribunal por el exgobernador Jorge Busti y cumplió el rol de vocal del máximo órgano de la Justicia entrerriana desde octubre de 2006 hasta este viernes, es decir durante casi 15 años.

En el período 2018-2019, se desempeñó como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6770 votos

Las Más Leídas