La marcha iniciada este viernes por la mañana en en Plaza San Martín de Gualeguaychú llegó hasta la sede del Copnaf. Allí, familiares de Tahiel, el niño de 2 años que murió con signos de violencia y maltrato, pidieron justicia. La protesta, de la cual también participaron vecinos de la ciudad, incluyó quema de cubiertas, lo que generó una gran columna de humo negro en el centro de la ciudad.

La situación se dio pasado este mediodía. Por el caso fueron imputados el padrastro y la madre de la víctima. El primero se suicidó en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú mientras estaba detenido y se abrió una causa para investigar su muerte. En tanto, la audiencia de imputación de la madre fue postergada debido a que no se encuentra en condiciones de declarar, según arrojó el informe psiquiátrico.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCdOR-adOaN9%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKz29oW5GEj1M2Mb0qa5yoKVGsNnnhYm5shgTgnGUL9m6dFXa5gld0iyDXWLAzX81cBQCLgkGJCX25OZBn9rBULBgEVCEdtcwOOfgL23tLZCERiZBBN9LXR7IIHZAnmn3iTMsXln5LJ7PtNzUXi2zs9vb5LSF5aGZA3TgFhzj05ULCXGz28wZD

Qué dijo el Copnaf

El Copnaf informó este viernes que no tenía conocimiento de la situación en la que vivía Tahiel, el niño de 2 años que murió gravemente herido y con signos de violencia y maltrato en Gualeguaychú.

"Nosotros no recibimos ninguna demanda de intervención por maltrato del niño Tahiel, no conocíamos la situación. El Copnaf comienza la intervención con la familia Ortiz en relación al maltrato ya con el niño fallecido, el día de la tragedia, que fuimos convocados por la Justicia", indicó al Nueve, Sofía Rossi, coordinadora Departamental del Copnaf en Gualeguaychú.

Por su parte, Gabriel Leconte, presidente del Copnaf, se refirió a la situación de los hermanos de Tahiel y sostuvo: "Estos niños están siendo acompañados por equipos del Copnaf y están siendo cuidados por referentes familiares". La decisión se tomó luego de que la Justicia imputara tanto al padrastro como a la madre de la víctima.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.58% Si, estoy de acuerdo
46.42% No estoy de acuerdo
Total 1592 votos

Las Más Leídas