Gonzalo Calleja falleció por asfixia. Así lo indica el parte oficial de la autopsia practicada sobre el cuerpo del joven contador de Paraná, practicada en la morgue de Oro Verde. La información fue confirmada por fuentes judiciales a AHORA.

"Respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos" remarcaron desde la Justicia.

En el mismo sentido, se aclaró: "La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja. La Fiscalía trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo".

Los investigadores trabajan en las distintas hipótesis respecto de cómo habrían llevado a la muerte al muchacho, ya que no había marcas de violencia en su cuerpo.

De igual manera, resta conocer los resultados de exámenes anatomopatológicos, que aportarán más datos del deceso.

Los restos de Calleja fueron hallados en la tarde del jueves en la zona de Juan Báez al final. Permanecía desaparecido desde el miércoles a la tarde.

EL ÚNICO DETENIDO DECLARARÁ MAÑANA

Brandon Comas, único detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Gonzalo Calleja en Paraná, finalmente declarará mañana. La información fue confirmada a AHORA por Claudio Berón, el abogado defensor del único sospechoso, que esta mañana se presentó voluntariamente ante la Justicia.

El letrado había señalado además, en contacto con el Nueve, que su cliente "no tiene nada que ver". Y apuntó: "Incluso, no estuvo en la ciudad de Paraná en estos días, estaba en Concepción del Uruguay".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate