La Cámara de Casación Penal de Paraná negó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo, por el que pretendían llegar al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) y así dilatar los tiempos del proceso en su contra por el feminicidio de Gisela López, ocurrido en 2016.

Según consignó La Sexta, la decisión del Tribunal fue dividida, por dos votos a uno. Las vocales Marcela Davité de Acuña y Marcela Badano se pronunciaron por la negativa, mientras que el juez Hugo Daniel Perotti votó por aceptar el recurso de impugnación extraordinaria que presentó el abogado defensor Roberto Alsina.

Si la mayoría de los magistrados se hubiese inclinado por esta última opción, se podría haber originado una demora de "meses o años" para que resolviera la Sala Penal del STJ, como reconoció en su momento la procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche.

De este modo se resolvió "denegar la concesión de la Impugnación Extraordinaria articulada contra la sentencia 130 de fecha 22/03/2018 de la Cámara de Casación", se puede leer en el documento judicial.

Así las cosas, tal cual lo decidió el Tribunal que revocó su absolución -en un fallo también dividido por la disidencia de Perotti-, se deberá volver a enjuiciar a Vega y los Saucedo por el brutal feminicidio de la joven de Santa Elena que conmovió al país y despertó la segunda marcha nacional #NiUnaMenos.

Comentá y expresate