La Fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Fabián Constantino, intendente de Gilbert en uso de licencia. Este viernes fue presentado el requerimiento, ante la causa "por tres delitos de abusos sexuales simples y con acceso carnal (violación) y un delito de lesiones leves, confirmó la fiscal Martina Cedrés. La presentación se realizó ante el Juzgado de Garantías N°1 a cargo de Tobías Podestá.

Según los plazos establecidos por la Justicia, deberán correr cinco días de traslado a la Querella -representación particular de las presuntas víctimas- para luego estar disponible durante otros cinco días para la Defensa Técnica de Constantino. Luego de cumplirse los plazos correspondientes, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) deberá fijar audiencia a juicio, indicó r2820radio.

El Intendente de Gilbert permanecerá con prisión preventiva en su domicilio hasta el 18 de junio por la violación de las medidas restrictivas vigentes en protección a las denunciantes, según lo estableció el Juzgado de Garantías a cargo. Se prevé una extensión de esta medida, mientras se sustancie incluso el juicio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.09% Estoy de acuerdo
43.91% Estoy en contra
Total 6795 votos

Las Más Leídas