Un fuerte operativo policial se desplegó frente a la estancia Casa Nueva tras conocerse la decisión judicial de disponer el desalojo de Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas, quienes hasta el momento están habitando el casco del campo de Las Margaritas SA.

La Policía de Entre Ríos debe garantizar "el lanzamiento" en cumplimiento del fallo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, a cargo de Carolina Castagno, quien ordenó a la fuerza policial que notifique a las personas que están adentro y que, en caso de negarse a retirarse por voluntad propia, sea utilizada la fuerza para el desalojo.

Embed

El operativo se realizará durante toda la jornada ya que la Policía debe notificar a los que están dentro del predio, registrar si hay partes del inmueble dañadas, se hará una comparación entre los bienes declarados por la familia Etchevehere y los que hay actualmente en el lugar. Recién después se dispondrá el desalojo, en primer lugar de manera voluntaria y si se niegan, por la fuerza.

En ese contexto, Dolores Etchevehere difundió declaraciones en donde advirtió que no se iba a retirar del campo y que deberían "sacarla muerta". Esta situación, sumada a la presencia de varios productores que acompañan a los hermanos Etchevehere varones, complican el operativo que tiene la obligación de cumplir con la manda judicial.

Embed

La Policía armó un cordón en la puerta para evitar eventuales conflictos al momento de desalojar a los que están dentro de Casa Nueva.

Fuente: Análisis

Comentá y expresate