La causa Bruno Escobar pasó a etapa de juicio, donde se investigará al empresario Guillermo Pietrantueno como posible autor del delito de lesiones gravísimas culposas ante el hecho ocurrido en el local bailable de la Costanera de Concordia en septiembre del 2016. Allí el joven resultó cuadripléjico y hoy lucha por su recuperación.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Pablo Daniel Moyano, la nueva defensa del imputado, replanteó la estrategia para explicar que se trató de un hecho desafortunado que no está del todo claro.

“La etapa de investigación está cerrada en perjuicio de que durante el juicio va a haber nuevos testigos propuestos por la fiscalía y la defensa. La idea en el cambio de defensa es cambiar radicalmente la estrategia que se viene siguiendo. Replanteo de alternativas y marco de defensa, para explicar que se trató de un hecho desafortunado, que de hecho no está del todo claro”, expresó en la entrevista.

Respecto a las habilitaciones de los planos del boliche bailable, afirmó que la escalera de donde se cayó el joven estaba incorporada en el plano de la última intervención que tenía validez por seis meses, pero que “la fiscalía tomo un plano anterior al que se utilizó y sostiene que ese no estaba. Ahora está incorporado a la causa y es elemento de prueba”.

En el mismo marco y siguiendo esa versión, Moyano solicitará "eximir a Guillermo Pietrantueno de una responsabilidad que puede responder a múltiples causas, pero ninguna surge como consecuencia de defectos en la estructura, ni de otras instalaciones del lugar”.

Por otro lado, se enfocará también en los trabajadores que trasladaron al joven hacia la vereda del boliche bailable después del accidente. “Los patovicas que trabajaron no han sido imputados ni se ha considerado en contra de Pietrantueno la actitud del personal del local, ni se ha investigado esa línea para saber la incidencia en el resultado de la lesión”.

Tal es así que la defensa solicitará quitarle la responsabilidad penal al propietario del lugar e imputársela al personal. “Guillermo no tiene nada que ver con eso, por los hechos independientes”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate